Fernando Alonso: «Si podemos competir y correr, los puntos son el objetivo»

Fernando Alonso: «Si podemos competir y correr, los puntos son el objetivo»

El español Fernando Alonso (Alpine) declaró jueves, en vísperas del Gran Premio de México, que si puede «competir y correr» en esta carrera «los puntos son el objetivo».

«Las cuatro veces en las que corrí (en México) no fueron en las mejores condiciones. Lo utilizamos para cambiar motor con McLaren dos veces y otro año creo que ni siquiera salí, porque debí retirarme cuando iba hacia la parrilla después de cambiar el motor el domingo por la mañana», dijo Alonso en la rueda de prensa de la FIA.

«Ahora estamos en una posición muy diferente. Si podemos competir y correr, los puntos son el objetivo. En Austin, sin ser competitivos y empezando últimos, luchábamos por el décimo puesto», ha insistido.

Sobre la aplicación de los criterios sobre los fuera de pista, Alonso señaló: «Las respuestas siempre son constructivas y positivas; todos queremos correr limpio y corregir los problemas. No es sólo la opinión del piloto, también es la naturaleza del circuito. En Sochi siempre tendrás más problemas que en Silverstone, por ejemplo. No es frustración, es correr limpio y dar un buen espectáculo para la gente que está en la grada y en televisión».

Al recordar el GP de Estados Unidos, el asturiano comentó: «No fue nuestra mejor carrera en cuanto a competitividad y aún analizamos algunas cosas. El recorrido, los baches… no nos ayudaron. Hay altibajos para todos esta temporada y fue uno de nuestros más bajos para nosotros. Espero que volvamos en una mejor forma».

«Ya sabemos por qué se rompió el alerón en Austin, fue por desgaste y hemos reforzado esa pieza para el resto de la temporada. Aprendimos la lección», agregó ALonso según recoge el portal Soymotor.com.