Exhibición de Yulimar Rojas: tricampeona de triple salto pulverizando el récord del mundo

Exhibición de Yulimar Rojas: tricampeona de triple salto pulverizando el récord del mundo

Yulimar Rojas ha hecho historia en el campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta. La venezolana se impuso en la prueba de triple salto por tercera vez y además destrozó el récord del mundo con una actuación memorable.

Después de su 15.67 de la final olímpica de Tokio 2020, Rojas fue más allá y se marchó hasta los 15.74 en su sexto y último salto del campeonato del mundo de Belgrado. Una forma impecable de terminar su participación y colgarse su tercera medalla de oro en esta prueba.

La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (14.74) fue segunda y la jamaicana Kimberly Williams (14.62) completó el podio. La española Ana Peleteiro no tuvo su mejor día y no pudo pasar de la octava plaza, aunque superando su mejor marca del año con 14.30, después de haber sido bronce en Tokio con 14.73.

La pregunta ahora es si Yulimar Rojas podría llegar en algún momento a los 16 metros y superar una barrera hasta ahora desconocida en el triple salto femenino. De momento, la pupila de Iván Pedroso puede presumir de su nuevo logro, aunque todo apunta a que mirando a esa marca de reojo.