Ether alcanza su nuevo máximo y el bitcóin se acerca a su pico de casi tres semanas

Ether alcanza su nuevo máximo y el bitcóin se acerca a su pico de casi tres semanas

El repunte de las criptomonedas se produce en medio de la caída de los rendimientos reales a medida que los inversores se preparan para la inflación.

Ether ha crecido un 57 % desde principios de octubre y ha alcanzado un nuevo máximo diario al cotizar a 4.741 dólares en la criptobolsa Bitfinex y a 4.738 dólares en Binance en las últimas 24 horas, mientras que el bitcóin ha aumentado su valor alrededor del 3 %, llegando a costar 65.631 y 65.689 dólares por unidad en las respectivas plataformas de intercambio de criptomonedas.

La subida del bitcóin de este lunes marca su nuevo máximo de casi tres semanas después de alzarse hasta 66.283 dólares el 20 de octubre. Desde principios del mes pasado, la popular criptodivisa ha mostrado un aumento de casi el 50 %.

En opinión del analista de mercados Kyle Rodda, del bróker IG Markets, con el que ha hablado Reuters, al aumento del atractivo de las criptomonedas, así como del del oro, contribuye la caída de los rendimientos reales a medida que los inversores se preparan para la inflación.

Además, también ha sido bueno el ambiente general en el sector, ya que las instituciones financieras se inclinan a formar parte de él sin demasiadas trabas por parte de los reguladores, agregó Rodda.