Estratosférica temporada de Benzema como líder del Madrid: pichichi en Champions y liga

Estratosférica temporada de Benzema como líder del Madrid: pichichi en Champions y liga

La jerarquía de Karim Benzema en el Real Madrid está fuera de toda duda. El delantero francés es siempre el futbolista al que se aferra el conjunto blanco cuando más lo necesita, así quedó reflejado contra el Manchester City.

El ‘9’ blanco siempre está ahí, este martes fue pieza clave con un nuevo doblete que deja clara su importancia y volvió a demostrar por qué es uno de los mejores futbolistas del mundo.

Los números le apoyan

Una vez más, Benzema volvió a rescatar de los infiernos al Real Madrid. Los blancos estaban desnortados frente al City, cayendo de manera rotunda y sin capacidad de reacción. Y una vez más, que ya son muchas, floreció la magia de Karim Benzema.

Un soberbio remate con su pierna mala, el defensa encimando y una precisión milimétrica para batir a Ederson. Pero no es ese gol ni el que marcaría después a lo panenka. Es todo lo que hay detrás.

En Champions, 14 goles en esta edición. Sólo un jugador del Real Madrid consiguió marcar más, Cristiano Ronaldo, palabras mayores. No ha fallado desde la ida frente al PSG, cuatro partidos consecutivos marcando y 9 goles. Todos ellos, decisivos. Y pichichi de la competición, claro, tras dejar a Lewandowski atrás.

En liga, más de lo mismo. 25 goles en 29 encuentro, líder indiscutible del equipo y con el trofeo de máximo goleador de la competición en el bolsillo. En total esta temporada acumula 41 tantos. Pocos delanteros pueden presumir de haber alcanzado esa cifra en el Real Madrid (superar los 40 goles en una temporada): Cristiano Ronaldo, Hugo Sánchez, Puskás y Di Stéfano. 

Todos ellos leyendas absolutas de la disciplina blanca, en lo que se convertirá Benzema cuando se vaya o se retire en el Real Madrid. Además, está un poco más cerca de ser el segundo máximo goleador histórico del club. Persigue a Raúl (283 goles) a un ritmo que muy probablemente supere esta misma temporada, cuenta ya con 280 marcados, para seguir haciendo historia. 

Mucha personalidad

El pasado fin de semana los focos cayeron en el francés. Dos penaltis fallados contra Osasuna en apenas siete minutos. Quedó señalado, pese a la victoria del equipo, sobre si debía ser él que tomase la responsabilidad.

Y las cosas de la vida, una oportunidad ante el City se presentaba desde los once metros. No hubo dudas, cogió el balón dispuesto a lanzar. Y vaya si lo lanzó, a lo panenka, haciendo prácticamente inútil la estirada del portero del City. Dicen que los grandes jugadores aparecen en los grandes partidos.

En definitiva, Benzema se ha convertido, si no lo era ya y con permiso del siempre perenne Modric, en el verdadero estandarte del Real Madrid. En el jugador que le permite que le permite jugar a los suyos con una cuerda de seguridad.