Estos son los tres países europeos donde están los mejores depósitos bancarios

 Leer

Estos son los tres países europeos donde están los mejores depósitos bancarios

 Leer

Los tipos de interés subirán en julio según ha informado el Banco Central Europeo. Desde que Christine Lagarde, presidenta del BCE, anunciara el alza en los tipos, el mercado europeo vio cómo los depósitos a plazo fijo cobraron fuerza y mejoraron sus rentabilidades. En cuestión de días estos productos pasaron de ofrecer intereses del 0,50% a lanzar depósitos por encima del 1,50% para plazos a un año.

En España los bancos han subido los tipos de sus depósitos, aunque para conseguir las mejores cifras de remuneración es necesario consultar el mercado europeo. Esto, a nivel práctico, no supone ninguna diferencia, ya que la contratación de estos depósitos puede realizarse de forma sencilla desde España y las garantías que ofrecen las entidades extranjeras son iguales que las de los bancos españoles. Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com revelan dónde se encuentran las mejores oportunidades del momento.

Una forma fácil de contratar los depósitos a plazo fijo de bancos europeos es recurrir a un intermediario que presente todas las facilidades para contratarlos. «Raisin es una de las plataformas que aúna en un solo lugar los principales depósitos de las entidades europeas. Desde su web se puede realizar el proceso de contratación de manera sencilla, rápida y clara», indica Sara Gil, experta en finanzas de HelpMyCash.com.

Banca Progetto es la que mejores intereses ofrece a sus clientes para los depósitos a plazo fijo, -desde plazos de un año hasta tres años o más-. El capital depositado en la entidad italiana está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos, pero eso sí hasta 100.000 euros por cliente y banco.

Los depósitos que más destacan de este banco son el depósito a un año, con una TAE de 1,15%; el depósito a dos años, que tiene una rentabilidad de 1,56% TAE; y el depósito a tres años, con el que se puede conseguir un 1,74% TAE. Todos se pueden contratar a partir de 10.000 euros.

El país vecino se sitúa entre el top tres de depósitos para varios plazos con los productos de la entidad Younited Credit. Una entidad que solicita 2.000 euros para abrir alguno de estos plazos fijos y que está vinculada al Fondo de Garantía de Depósitos galo, por lo que el dinero está protegido hasta 100.000 euros por cliente.

Los depósitos con mayor rentabilidad de Younited Credit son el depósito a doce meses por un 1,10% TAE; el plazo fijo a dos años con una TAE del 1,55%; y el depósitos a treinta y seis meses por una TAE de 1,70%.

«La novedad de esta semana es que la entidad belga Centrale Kredietverlening N. V. (CKV) ha subido su depósito a un año, por lo que ahora se sitúa a la cabeza del ránking para este tiempo con una TAE del 1,22% TAE«, aclara Gil.

Como ocurre en los anteriores, el dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros y el mínimo de dinero para invertir empieza en 5.000 euros.