Estado y tendencias del Informe de Adaptación y Climate Adaptation Summit 2021

– Sesión informativa para los medios: estado y tendencias del Informe de Adaptación y Climate Adaptation Summit 2021 ROTTERDAM, Países…

Sesión informativa para los medios: estado y tendencias del Informe de Adaptación y Climate Adaptation Summit 2021

ROTTERDAM, Países Bajos, 14 de enero de 2021 /PRNewswire/ —

Cuándo: Miércoles 20 de enero a las 12.00 CET

Qué: Sesión informativa con Ban Ki-moon, 8º Secretario General de las Naciones Unidas

Dónde: Para registrarse, envíe un email CAS2021-Press@minienw.nl con su nombre, medio de comunicación y dirección de correo electrónico de trabajo.

The Global Center on Adaptation is an international organisation hosted by the Netherlands (PRNewsfoto/The Global Center on Adaptation)

Para obtener más información sobre la Climate Adaptation Summit del lunes 25 de enero de 2021 y los anuncios adjuntos del Global Center on Adaptation el viernes 22 de enero, únase a nuestra reunión de prensa con:

  • Ban Ki-moon, 8º Secretario General de las Naciones Unidas y Presidente del Global Center on Adaptation
  • Patrick Verkooijen, consejero delegado del Global Center on Adaptation

En la segunda parte de esta sesión de medios de comunicación, recibirá una información de antecedentes extraoficial sobre la Climate Adaptation Summit.

El Global Center on Adaptation

El Global Center on Adaptation (GCA) es una nueva organización internacional, liderada por Patrick Verkooijen, que actúa como un agente de soluciones para acelerar la acción de adaptación.

En el previo a la Cumbre, GCA hará los siguientes anuncios el viernes 22 de enero de 2021 en su calidad de Socio Administrativo de la Climate Adaptation Summit.

++ Embargado hasta el viernes 22 de enero de 2021, 0100 GMT++

Estado y tendencias del Informe de Adaptación de 2020

Este informe es el primero de una serie que evaluará los progresos en la adaptación al clima y proporcionará orientación y recomendaciones sobre las mejores prácticas para adaptarse a los efectos de un clima cambiante y fomentar la resiliencia a las perturbaciones climáticas.

Declaración científica firmada

Más de 2.500 científicos de más de 130 países lanzarán una declaración firmada pidiendo a los líderes mundiales, los responsables de la toma de decisiones y los inversores, que cambien la forma en que entendemos, planificamos e invertimos en un clima cambiante para garantizar que limitamos los daños futuros. 

Declaración de la juventud

Dirigido por la Youth Adaptation Network de GCA, jóvenes de más de 115 países presentarán un Llamamiento Global de Acción Juvenil «Adaptar para nuestro Futuro» que será compartido con los líderes mundiales en la Climate Adaptation Summit.

++ Embargado hasta el lunes 25 de enero de 2021, 0100 GMT++

Sesión Informativa – Climate Adaptation Summit

Organizada por los Países Bajos, CAS2021 es la primera cumbre mundial de líderes mundiales dedicada a acelerar la acción para una recuperación resistente al clima de la Covid-19. Tras los trabajos de la Global Commission on Adaptation, presidida por Ban Ki-moon, 8º Secretario General de las Naciones Unidas, Bill Gates, cofundador de la Bill and Melinda Gates Foundation y Kristalina Georgieva, directora administrativa del Fondo Monetario Internacional, CAS2021 lanzará una amplia Agenda de Acción de Adaptación para poner en marcha una década transformadora.

Participarán líderes mundiales como el Primer Ministro de los Países Bajos Mark Rutte, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro Narendra Modi y el primer ministro de Bangladesh Sheikh Hasina. Estarán acompañados por Bill Gates, cofundador de la Bill and Melinda Gates Foundation, el Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres, la directora administrativa del FMI, Kristalina Georgieva y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea Frans Timmermans.

Durante esta sesión informativa se le informará sobre los objetivos, relevancia y contenidos de la Climate Adaptation Summit y se compartirá información práctica sobre cómo puede registrarse para asistir.

Registro para la Cumbre

Si desea unirse a CAS como prensa, es necesario un registro de prensa. Para registrarse como prensa para CAS2021, haga clic aquí: https://www.cas2021.com/press/press-accreditation

Para más información

Coordinador de medios de la Climate Adaptation Summit

miranda.mens@minienw.nl

Responsable de Comunicaciones, Global Center on Adaptation

Alex.gee@gca.org

Sitio web

www.cas2021.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1044191/GCA_Logo.jpg  

Logo – https://www.georgianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/01/estado-y-tendencias-del-informe-de-adaptacion-y-climate-adaptation-summit-2021-1.jpg

Climate Adaptation Summit 2021 logo (PRNewsfoto/The Global Center on Adaptation)