Éric Abidal tendrá que testificar por la agresión a Kheira Hamraoui: se sospecha que tenían una relación íntima

Éric Abidal tendrá que testificar por la agresión a Kheira Hamraoui: se sospecha que tenían una relación íntima

La agresión a Kheira Hamraoui, la futbolista del PSG que fue atacada unos días atrás cuando salía de un entrenamiento, empieza a convertirse en un extraño caso de venganza personal digno de guión de culebrón.



La teoría de una rivalidad deportiva con su compañera Aminata Diallo, que quedó exculpada tras ser interrogada, se cae cada vez más de la investigación principal y empieza a cobrar fuerza la idea de que todo tiene que ver con un asunto más personal, toda vez que ha entrado un nombre inesperado: Éric Abidal. La policía ya tenía algunas pesquisas que apuntaban hacia una expareja de Hamraoui, cuyo nombre no había trascendido… hasta ahora.

‘Le Monde’ ha destapado que el teléfono de Hamraoui está a nombre del que fuera internacional francés, jugador y director deportivo del FC Barcelona, lo que viene a a apuntalar que entre él y Hamraoui había una relación íntima desde hace tiempo. «Pronto hablará», ha confirmado Maryvonne Caillubotte, fiscal de la región de Versalles, en una audiencia en la que llamarán también a Hayet Abidal, la esposa del exfutbolista.



Las sospechas sobre el matrimonio Abidal han empezado a caer después de que varias compañeras de Hamraoui aseguraran que le había llamado al día siguiente de su ataque, que se produjo en la noche del 4 al 5 de noviembre cuando salía de un restaurante de cenar con Diallo y otras compañeras en Bois de Boulogne. En estas declaraciones, también aseguran que los agresores le gritaron cosas como «¿Así que nos acostamos con hombres casados, eh?» mientras la golpeaban con una barra de hierro.

Abidal y Hamraoui coincidieron en el Barcelona, él como director deportivo (cargo que ostentó entre 2018 y 2020) y ella como futbolista del equipo femenino (entre 2018 y el verano de 2021). En este periodo, Abidal tuvo que responder también por una presunta irregularidad sobre su trasplante de hígado. Esta investigación se archivó.