Épica remontada de Paula Badosa para avanzar a cuartos del torneo de Charleston

Épica remontada de Paula Badosa para avanzar a cuartos del torneo de Charleston

La tenista española Paula Badosa sumó su segundo triunfo esta semana en el torneo de Charleston (Estados Unidos), de categoría WTA 500 y que se disputa en tierra batida, al vencer (3-6, 7-6(8), 6-1) a la estadounidense Claire Liu en una trabajada remontada.

La catalana, que estrena en la cita de Carolina del Sur su tercera posición en el ranking mundial, tuvo que sacar todo su tenis e imponerse con sus galones a una Liu que batalló durante dos horas y media. La suiza Belinda Bencic será su rival en cuartos de final.

La americana había ganado a la española en los dos encuentros previos entre ambas, pero la Badosa de 2017 y 2018 no es la de ahora. La segunda cabeza de serie en Charleston, donde el año pasado hizo unas ‘semis’ para empezar a enseñar lo que se avecinaba (tres títulos desde entonces y tercera del mundo), mostró su progresión con un partido de temple y calidad.

Liu se apuntó la primera manga con el único juego que dejó opciones de ‘break’, en el octavo. Badosa subió el nivel en el segundo set pero la estadounidense no lo bajó y se aferró a la tierra verde de Charleston con una defensa increíble. La española no terminó de despegar y, tras un intercambio de ‘breaks’, decidió la muerte súbita en favor de Badosa tras cuatro bolas de set.

La resistencia de la americana bajó enteros en la tercera manga y Badosa logró un 4-0 para terminar de cambiar el guion. Con cabeza también para rematar la faena, la española culminó un importante triunfo para seguir dando pasos hacia adelante en la toma de contacto con la tierra batida esta temporada.