«¿En serio somos tan malas?» La tenista Marta Kostyuk denuncia la diferencia de premios entre hombres y mujeres

«¿En serio somos tan malas?» La tenista Marta Kostyuk denuncia la diferencia de premios entre hombres y mujeres

La tenista ucraniana Marta Kostyuk ha vuelto a poner sobre la mesa el recurrente asunto de la desigualdad entre hombres y mujeres en el tenis. 

En estos días se está celebrando el torneo de Halle en el circuito masculino y el de Berlín en el femenino y la diferencia en las cantidades de los premios económicos son abismales.

«¿De verdad somos tan malas?», se preguntaba con ironía y risas la ucraniana, que compartió imágenes de lo que se llevan los participantes hombres y los participantes mujeres en sendos torneos que son de la misma categoría (ATP 500 Y WTA 500). 

Kostyuk, de apenas 19 años, es sólo la última de una larga lista de protestas al respecto de la amplia desigualdad en el mundo del tenis que deja una importante brecha entre los premios masculinos y los femeninos.

A lo largo de los años han sido muchas las figuras del deporte de la raqueta las que se han pronunciado sobre el asunto, con voces en defensa de la igualdad y otras en desacuerdo, como la de Rafa Nadal, que hace unos años aseguró que los hombres ganaban más por una cuestión de audiencia: «Es una comparación que no se debería hacer. Las modelos ganan más que sus colegas y nadie dice nada. ¿Y por qué? Porque ellas tienen más seguimiento. En el tenis es lo mismo, quien consigue más audiencia, gana más», sentenció.