Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; RSS_Import has a deprecated constructor in /home/georgianoticias/public_html/wp-content/plugins/rss-importer/rss-importer.php on line 43
Elon Musk, un «creyente apasionado y crítico intenso» en el consejo de administración de Twitter – Georgia Noticias Today

Elon Musk, un «creyente apasionado y crítico intenso» en el consejo de administración de Twitter

El principal accionista, con un 9,2%, se compromete a no superar el 14,9%. Musk plantea debates sobre la libertad de expresión en la plataforma mientras mantiene un pulso al respecto con el supervisor. Leer

Elon Musk, un «creyente apasionado y crítico intenso» en el consejo de administración de Twitter

El principal accionista, con un 9,2%, se compromete a no superar el 14,9%. Musk plantea debates sobre la libertad de expresión en la plataforma mientras mantiene un pulso al respecto con el supervisor. Leer

Elon Musk desembarcará en el Consejo de Administración de Twitter como consecuencia de la compra del 9,2% de esa plataforma tecnológica, adquisición que lo ha colocado como principal accionista de la misma. Además, el empresario se ha comprometido a que su participación en la empresa no superará el 14,9% mientras ejerza como consejero, hasta 2024, tal y como ha comunicado Twitter a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

El CEO de Twitter, Parag Agrawal (reemplazo del cofundador Jack Dorsey), se ha manifestado «emocionado» por la entrada de Musk en el Consejo y ha desvelado que «a través de conversaciones con Elon en las últimas semanas» tiene claro que «aportaría un gran valor». Estas opiniones, manifestadas en esa misma red social, implican que algunas polémicas reflexiones aparecidas en la cuenta de Musk ya se realizaron con su irrupción prevista en la compañía. A finales de marzo, el sudafricano lanzó una encuesta para indagar sobre si esa red respeta la libertad de expresión y se preguntaba por la necesidad de crear una nueva plataforma.

Para Agrawal, Musk es «tanto un creyente apasionado como un crítico intenso del servicio (…) Es exactamente lo que necesitamos en Twitter, y en el Consejo, para fortalecernos a largo plazo», ha expresado el CEO.

De hecho, Musk ya ha habilitado una encuesta sobre si resultaría conveniente incluir un botón de editado de tuits, a lo que Agrawal ha apuntado: «Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, voten cuidadosamente».

Musk, empresario más que inversor, entra en una plataforma que ha venido utilizando para anuncios importantes, debates desenfocados y alguna que otra bravuconada. No en vano, el sudafricano mantiene un pulso con la SEC desde que fuera acusado de cometer fraude de valores al tuitear sobre la posibilidad de sacar de Bolsa Tesla a razón de 420 dólares por acción, una operación para la que aseguraba tener «financiación asegurada».

Ese episodio, de 2018, provocó la primera llamada de atención del supervisor, que acordó con Musk que, siempre que tuiteara sobre material sensible para los valores de Tesla, recabara una opinión legal antes de proceder a la publicación.

Por lo tanto, cuando Musk se preguntaba sobre si esta plataforma cumple o no con los principios de «libertad de expresión», quizás ya estuviera poniendo sobre la mesa la posibilidad de aumentar la laxitud de un altavoz que usa y que ahora también posee.

Mientras, el empresario también ha provocado un cruce de declaraciones con el Gobierno de España, tras opinar que el país «debería construir un enorme sistema solar» que «podría alimentar a toda Europa».

Musk, que está inmerso en el negocio de los paneles a través de SolarCity, ha hecho que interviniera el ex ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque, primero, y a continuación el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que le ha pedido inversión además de opinión: «Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y renovable. Todo los sectores implicados. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para el éxito a largo plazo. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y míralo. En España damos la bienvenida a los inversores», ha manifestado Sánchez.