Elisenda Bou Balust, de Vilync, premio Princesa de Girona de Empresa

La joven es un referente en el ámbito de la tecnología. Apple compró su empresa en 2020 Leer

Elisenda Bou Balust, de Vilync, premio Princesa de Girona de Empresa

La joven es un referente en el ámbito de la tecnología. Apple compró su empresa en 2020 Leer

Reconocimiento La actriz María Hervás, premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras

Elisenda Bou Balust, la ingeniera de telecomunicaciones catalana fundadora de la empresa de inteligencia artificial Vilynx, ha sido elegida como la ganadora del premio Princesa de Girona en la categoría de empresa. Esta ingeniera de 36 años se «un referente a nivel mundial en el campo de la ciencia y la tecnología», ha destacado el jurado en una ceremonia celebrada en Guadalajara y presidida por la Reina.

Esta empresaria levantó su negocio en el campus de la Universidad Politécnica de Cataluña y hoy cuenta con más de 50 trabajadores. Además, hace dos años Apple pagó 50 millones de dólares por la compañía, experta en indexación y etiquetaje inteligente de vídeos.

Elisenda recibirá la distinción a finales de junio, en la gala de los Premios Princesa de Girona, que se celebrará en ese mes y que presidirá Doña Leonor. Su proclamación se ha celebrado este jueves en Guadalajara, dentro del marco del tour del talento que la Fundación Princesa de Girona puso en marcha este año para convertirse en un punto de referencia entre jóvenes con talento de España.

La gira de la Fundación, que cuenta con apoyo institucional, arrancó en Málaga el pasado 7 de marzo y pasará por Logroño y Palma antes de terminar en Girona el próximo 10 de mayo, donde se anunciará el premiado en la categoría Internacional. Todas las paradas han contado con la presencia de alguien de Casa Real.