Elecciones legislativas en Argentina: primeros resultados provisionales dan el triunfo a la oposición de centroderecha

Elecciones legislativas en Argentina: primeros resultados provisionales dan el triunfo a la oposición de centroderecha
Redacción BBC News Mundo

29 minutos

Fuente de la imagen, Getty Images

La oposición de centroderecha se impuso este domingo al oficialismo de centroizquierda en los comicios legislativos de Argentina, según un conteo nacional provisorio avanzado al 81%.

En la provincia de Buenos Aires, los datos oficiales mostraban una ventaja para la coalición opositora Juntos por el Cambio del 40% frente al 38,4% del peronismo oficialista, con unescrutinio local avanzado al 76,4%.

La oposición obtenía un 47% de votos frente al 25% del oficialista Frente de Todos en la capital argentina, con un conteo avanzado al 92%.

En estas elecciones de medio término en Argentina está en juego la relación políticas de fuerzas ya que se renueva un tercio de las bancas de la Cámara Alta y casi la mitad de la Baja.

Juntos por el Cambio busca quitarle al peronismo su supremacía parlamentaria, lo que tendría consecuencias de gobernabilidad para el presidente Alberto Fernández.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.