El Villarreal busca la heroica en Múnich ante el poderoso Bayern

El Villarreal busca la heroica en Múnich ante el poderoso Bayern

El Villarreal busca este martes en el Allianz Arena, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, defender el valioso 1-0 que logró en la ida y culminar así su gesta de eliminar al todopoderoso Bayern, al que visita con la ilusión de colarse por segunda vez en su historia en las semifinales de la máxima competición continental.

Un zarpazo de Arnaut Danjuma a los ocho minutos desviando un disparo de Dani Parejo, que sorprendió a Manuel Neuer, bastó a los castellonenses para derrotar al cuadro bávaro en el primer asalto de la eliminatoria (1-0). Un remate al palo de Gerard Moreno pudo incrementar la renta, que al final se quedó corta ante el equipo bávaro, que no vio puerta por primera vez en 32 partidos de Champions.

No le espera al Villarreal una noche plácida en Múnich, donde Robert Lewandowski y compañía amenazan con hacerles sufrir. Eso sí, lo mismo se auguraba en Turín en la ronda anterior, pero el Submarino Amarillo apabulló en aquella ocasión a la Juventus con un rotundo 0-3.

«Tengo el reto más importante de mi carrera«, confesó Unai Emery, que antes de lo sucedido el pasado miércoles también había sido el último entrenador en hacer hincar la rodilla al campeón alemán, con el PSG. «Será insuficiente el partido que hicimos el otro día. Va a ser un encuentro muy diferente al partido de vuelta ante la Juventus y al de la ida contra el Bayern», advirtió el técnico.

«Será insuficiente el partido que hicimos el otro día. Va a ser un encuentro muy diferente al partido de vuelta ante la Juve»

El preparador vasco, invicto en eliminatorias con el conjunto groguet pero que nunca ha llegado a unas semifinales de Champions, no esconde que su prioridad estos días ha sido el duelo ante el cuadro bávaro, como demostró el pasado sábado cambiando todo el once en el encuentro ante el Athletic, que acabó 1-1.

Así, todo apunta a que repetirá el equipo inicial que presentó en el primer choque ante los de Julian Nagelsmann, con Gero Rulli formando en portería por detrás de Raúl Albiol y Pau Torres como pareja de centrales y Juan Foyth y Pervis Estupiñán en los laterales. Parejo, Capoue, Coquelin y Gio Lo Celso se encargarán de repartir juego y Gerard Moreno y el goleador de la ida, Danjuma, amenazarán a Manuel Neuer.

Enfrente, el Bayern necesita aparcar sus dudas –que también le persiguieron en el partido de Bundesliga del fin de semana ante el Augsburgo (1-0)– si no quiere quedar apeado en los cuartos de final de la Champions por segunda edición consecutiva. Hacerlo supondría un fracaso para una entidad acostumbrada a alzar el título liguero sin oposición, pero al que se le exige más en el Viejo Continente. En la ida, fue incapaz de crear sensación de peligro, y eso es lo que tratará de revertir en un Allianz Arena en el que promedia cinco goles a favor en los partidos de esta temporada en la máxima competición europea.

«Cometieron el error de dejarnos con vida y eso es lo que debemos castigar», advirtió Nagelsmann. «No jugaremos mal dos veces contra el mismo rival», aventuró el técnico.

Los bávaros se encomendarán a Robert Lewandowski, que suma 46 goles en lo que va de curso, para tratar de volver a poner las cosas en su sitio en un encuentro en el que contarán con la sensible ausencia del central Niklas Süle, que atraviesa un proceso gripal, además de las de Corentin Tolisso y Bouna Sarr.