Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; RSS_Import has a deprecated constructor in /home/georgianoticias/public_html/wp-content/plugins/rss-importer/rss-importer.php on line 43
El tremendo accidente de Lutsenko, líder del Astana, en el Teide: se ha roto la clavícula y puede dar gracias – Georgia Noticias Today

El tremendo accidente de Lutsenko, líder del Astana, en el Teide: se ha roto la clavícula y puede dar gracias

El tremendo accidente de Lutsenko, líder del Astana, en el Teide: se ha roto la clavícula y puede dar gracias

El kazajo Alexey Lutsenko estará varios meses de baja por un fuerte accidente que sufrió mientras se entrenaba en Tenerife. El líder del equipo Astana estaba bajando una carretera del Parque Nacional del Teide cuando una ráfaga de viento le desequilibró y le hizo caer al suelo.

El accidente fue grabado por su compañero, el italiano Samuele Battistella, que iba con él. Ocurrió justo al final de la ruta que habían planificado en una sesión de trabajo que estaba transcurriendo con relativa normalidad. Tras dar una curva a derechas, Lutsenko perdió el control de su bici y se fue al suelo, cayendo sobre la parte izquierda de su cuerpo.

Aunque inicialmente lo que más le dolía era la cadera, se había roto el hombro y la clavícula de ese lado, por lo que estará varios meses de baja.

Tras ser tratado en un centro hospitalario de Tenerife, fue evacuado a Bélgica donde se le ha operado para recolocarle la clavícula y ponerle una placa y clavos para que suelden los huesos.

Lutsenko se perderá las clásicas de primavera, como el Tour de Flandes en el que era uno de los grandes favoritos, y su calendario ha quedado hipotecado tras este accidente. Su objetivo es llegar a tiempo para el Tour de Francia, prueba en la que logró un más que aceptable 7º puesto en 2021.