El Shakhtar Donetsk muestra la cruda realidad de la guerra de Ucrania en su nuevo autobús

El Shakhtar Donetsk muestra la cruda realidad de la guerra de Ucrania en su nuevo autobús

La guerra de Ucrania tras la invasión rusa que se extiende desde febrero paralizó a todo el país, lo que incluía, obviamente, la celebración de cualquier evento deportivo.

Sin embargo, seis meses después, las autoridades decidieron reanudar la Liga de fútbol profesional del país, con partidos a puerta cerrada y alta presencia militar.

Este martes ha vuelto a echar a rodar el balón pero nadie en Ucrania ha querido dejar de pasar la oportunidad de dar visibilidad a través del deporte a la dura realidad que atraviesa el país.

Entre ellos, uno de los equipos más importantes, el Shakhtar Donetsk, que presentó hace unos días su nuevo autobús en el que están impresas devastadoras imágenes del conflicto.

Asimismo, decidieron rodar un vídeo en el que el nuevo transporte del equipo recorría algunas de las zonas peor paradas por los bombardeos rusos para concienciar sobre lo que están viviendo.

Con el lema ‘Parad la guerra’ y los colores de la bandera de Ucrania, el Shakhtar, habitual de Champions, quiere aportar su granito de arena para gritarle al mundo por la situación que vive Ucrania.