El Real Madrid sobrevive a su mala puntería, gana al Shakhtar y ya está casi en octavos

El Real Madrid sobrevive a su mala puntería, gana al Shakhtar y ya está casi en octavos

Pudo marcar cinco goles, o siete. O quizás nueve. Pero no tuvo su día el Real Madrid ante la portería contraria y su superioridad en el marcador no se vio reflejada en el resultado. Eso sí, lo suficiente para llevarse los tres puntos ante un débil Shakhtar y poner pie y medio en los octavos de final de la Champions.

Jugó tan bien el conjunto blanco, dominó tanto y creó tantas ocasiones que en el ambiente flotaba que el partido acabaría en goleada. Tras merodear el área durante más de diez minutos, fue Rodrygo el que encontró el gol aprovechando la endeble zaga ucraniana y una mano blanda del portero Trubin.

Se estaba gustando el conjunto blanco. Vinícius maravilló con un regate mágico, Benzema lo intentó sin suerte y fue el brasileño hizo el segundo tras una jugada galáctica. Benzema, Valverde y Rodrygo combinaron con rapidez y Vini definió perfecto.

El partido se convirtió en una sucesión de ocasiones de gol, a cual más clara.Un chutazo de Valverde, una que le sacaron a Vini bajo palos, varias de Benzema, de nuevo Vini cruzando demasiado… pero nada, el tercero no llegaba. Y la placidez madridista se convirtió en inquietud cuando Mudryk se sacó un gran centro que Zubkov remató de manera acrobática para batir a su compatriota Lunin.

Lo incierto del marcador hizo que la segunda parte fuera más tensa para el Real Madrid. Una galopada de Mudryk rumbo a Lunin acabó en nada, pero inquietó a un Bernabéu incrédulo ante lo corto del resultado.

El Real Madrid siguió dominando, con Valverde siendo un martillo, los dos brasileños encarando una y otra vez y Benzema generando una ocasión tras otra. Pero el tercer gol seguía sin llegar.

Una gran jugada de Rodrygo se encontró con un inspirado Trubin, Vini falló con todo a favor en el área y Benzema parece peleado con el gol.

La buena noticia para los de Ancelotti es que el conjunto ucraniano apenas generaba juego, y sus dos llegadas fueron tímidas, ausentes de la calidad suficiente para poder acercarse el gol. Casi lo hace Marco Asensio en el descuento, pero se topó con el palo. No era el día para el Real Madrid, pero se lleva tres puntos, que al final era el objetivo.

Placeholder mam module

Real Madrid vs Shakhtar, en directo: última hora y resultados de la Champions