El Real Madrid, ante una oportunidad única de cerrar la liga frente al Sevilla de Lopetegui

El Real Madrid, ante una oportunidad única de cerrar la liga frente al Sevilla de Lopetegui

El Real Madrid tiene muy encarrilada la liga. Con 72 puntos, se ha mostrado con el dominador absoluto del campeonato desde prácticamente el inicio. Nadie le ha hecho sombra, sin embargo, los fantasmas del Barcelona acechan.

Apenas siete partidos restan y la sideral ventaja que tiene respecto a sus perseguidores les debería de bastar. Barça y Sevilla, con 60 puntos cada uno, se encuentran a doce puntos, es decir, a cuatro partidos de distancia. Bien es sabido que los culés tienen un partido menos que los hispalenses.

La clasificación en Champions frente al Chelsea no ha hecho más que insuflar fuerzas al equipo, sabiendo que de ganar cerrarían la puerta a sus más inmediatos perseguidores.

El Sevilla, capaz de lo mejor

El equipo dirigido Julen Lopetegui recibirá en el Sánchez Pizjuán al Real Madrid. Los andaluces han sido uno de los clubes con mejor rendimiento a lo largo de la temporada.

Pelear de tú a tú con Madrid y Barça, los grandes dominadores del fútbol español junto con el Atlético, ha destapado el trabajado sistema que tiene detrás el cuadro hispalense.

A lo largo de la historia, el Sevilla ha sido uno de los grandes azotes que ha tenido el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Pese a llevar una racha favorable en sus últimos duelos, tampoco hay que remontarse muy lejos para encontrar los triunfos andaluces.

Dificultades blancas

Esta misma temporada, el Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para lograr un sufridísimo triunfo en el Santiago Bernabéu. Un tanto de Vinicius en la recta final del partido sirvió para darle la vuelta al resultado (2-1).  

En la 2020/21 también fueron capaces de rascar un empate (2-2) frente a los blancos. Tuvo que ser Eden Hazard, que está fuera esta temporada por una lesión, el que se erigiese como salvador del Madrid con su gol y mantuviese vivo a los suyos en la pelea por la liga.

Es decir, los blancos tendrán enfrente a un equipo que sabe muy bien cómo atacarle y cómo defenderse. Además, cuentan con la experiencia de Lopetegui, que entrenó al Madrid, como gran comandante desde el banquillo.