El ranking ATP se pone patas arriba tras Indian Wells: hay nuevo número uno sin haber jugado el torneo

El ranking ATP se pone patas arriba tras Indian Wells: hay nuevo número uno sin haber jugado el torneo

El tenista español Rafa Nadal ha subido este lunes al tercer lugar del ranking ATP, que vuelve a liderar el serbio Novak Djokovic, a pesar de su derrota en la final de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz (6-3, 7-6(5)), la gran irrupción en los primeros puestos, mientras que Carlos Alcaraz ha entrado en el ‘Top 15’ tras ser semifinalista en el torneo norteamericano.

El balear, que reconoció haber jugado con molestias la final del certamen en el desierto californiano, atesora 7.715 puntos que le permiten adelantar en la lista al alemán Alexander Zverev (7.025), que le cede su lugar en el podio.

Todo en una semana en la que el ruso Daniil Medvedev (8.445) ha cedido su trono en el ranking, que vuelve a manos de un serbio Novak Djokovic (8.465) que le aventaja en solo 20 puntos.

Además, el ruso Andrey Rublev sube un puesto, al sexto, en detrimento del italiano Matteo Berrettini, ahora séptimo, y Taylor Fritz protagoniza la mayor subida de la semana, de 12 posiciones hasta el número ocho. Cierran el ‘Top 10’ el noruego Casper Ruud y el canadiense Felix Auger-Aliassime, que descienden una plaza cada uno.

Mientras, el murciano Carlos Alcaraz se convierte en el segundo mejor español de la lista después de ascender cuatro posiciones hasta el número 15 gracias a su buena actuación en Indian Wells, donde solo Nadal, en ‘semis’, pudo frenarle.

El castellonense Roberto Bautista, que baja dos hasta el 17, y el asturiano Pablo Carreño, que también desciende dos para ocupar el número 19, son los otros dos españoles dentro del ‘Top 20’.