El presidente de la Federación Española de Rugby anuncia su dimisión «aproximadamente en un mes» tras ser expulsados del Mundial

El presidente de la Federación Española de Rugby anuncia su dimisión «aproximadamente en un mes» tras ser expulsados del Mundial

El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, ha anunciado este viernes su dimisión después de que la selección española no vaya a participar en el Mundial de Francia de 2023 después de incurrir en la alineación indebida del sudafricano Gavin van den Berg, un hecho del que el dirigente se ve «responsable, pero no culpable».

«Soy responsable, pero no somos los culpables de lo ocurrido. Entiendo la decepción de jugadores y ‘staff’, la decisión no ha contemplado las circunstancias excepcionales. Por ello, recurriremos la sanción, por haber perdido en el despacho lo ganado en el terreno de juego», afirmó Feijoo en una rueda de prensa en la sede del Consejo Superior de Deportes.

En esta comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente también anunció su dimisión, aunque «no antes de que los procesos disciplinarios estén encaminados», en un proceso que durará «aproximadamente un mes». «Me voy sin culpa. Hemos sido engañados, nunca hubiera pensado que alguien pudiera falsificar un documento oficial», confesó.

«No comunicamos nada antes por respeto al proceso en curso. Se ha aplazado la final de Copa del Rey y la eliminatoria de cuartos de final del ‘playoff’ de División de Honor en el que participa el Alcobendas», informó Feijoo sobre las medidas tomadas tras la decisión de World Rugby, que afectan al equipo en el que milita el jugador, que falsificó su pasaporte.