El Partido Comunista de China aprueba una resolución histórica que entroniza a Xi Jinping

El Partido Comunista de China aprueba una resolución histórica que entroniza a Xi Jinping

La resolución, destinada a consolidar el legado de Xi Jinping en los libros de historia de China, pretende defender «la visión correcta de la historia del partido», que este año celebra su centenario.

Los máximos dirigentes del Partido Comunista de China aprobaron este jueves en Pekín una resolución clave presentada por el presidente Xi Jinping, en la que se expone la línea oficial sobre los 100 años de historia del partido, según medios estatales.

La resolución, destinada a consolidar el legado de Xi Jinping en los libros de historia de China, pretende defender «la visión correcta de la historia del partido», que este año celebra su centenario, informa Xinhua.

Dos resoluciones similares fueron tomadas con anterioridad, durante los mandatos de Mao Zedong y de Deng Xiaoping. La primera fue aprobada en 1945 y fue utilizada por Mao para condenar las opiniones políticas discrepantes, preparando el terreno para convertirse en el líder supremo. La segunda, que fue adoptada en 1981, permitió que el capitalismo fuera ideológicamente aceptable.

Más información, en breve.