El nuevo casco de Fernando Alonso para 2022: adiós a la bandera de España

El nuevo casco de Fernando Alonso para 2022: adiós a la bandera de España

Alpine y Fernando Alonso revelaron este jueves el nuevo caso del asturiano para la temporada 2022, que arranca este fin de semana. Un anuncio siempre esperado y que este año no ha dejado indiferente a nadie.

Se trata de un casco muy colorido en tonos azules y rosas, los característicos de la escudería y de BWT, el principal patrocinador, y su ya mítico rosa, que también decora el coche de Alonso.

Ha habido, sin embargo, un detalle que no se les ha escapado a los aficionados de la F1 y es que el caso de Alonso no lleva la bandera de España, algo que era habitual en el bicampeón del mundo. 

No se han explicado los motivos al respecto de esta decisión, pero el revuelo en redes ha sido notable y es que en 20 años de carrera en la Fórmula 1, Alonso siempre ha llevado por bandera los colores de su país.

Quien sí ha mantenido los colores de España ha sido Carlos Sáinz, cuyo casco para 2022 también fue revelado este jueves. 

El piloto de Ferrari luce el rojo característico de la escudería italiana y le añade el amarillo para formar la bandera nacional. 

La Fórmula 1 arranca este viernes con los primeros libres en el circuito de Bahréin, antesala de la carrera del domingo en una de las temporadas más esperadas del año tras el apoteósico final del Mundial de 2021.