El inexplicable apagón del Real Madrid en los últimos meses: remontadas impensables, caída en barrena y jugadores apartados

El inexplicable apagón del Real Madrid en los últimos meses: remontadas impensables, caída en barrena y jugadores apartados

El Real Madrid se ha metido en un problema grande en la Euroliga tras su dolorosísima derrota frente al Bayern. El conjunto dirigido por Pablo Laso volvió a sumirse en la oscuridad más profunda en los últimos minutos, un suceso habitual que lleva atormentando al equipo durante estos meses.

Lo que parecían ser unas pequeñas turbulentas características de un momento valle de la temporada se ha convertido en una pesadilla de la que no son capaces de despertar en el Real Madrid. La espectacular remontada del Bayern, que consiguió levantar 20 puntos en el último cuarto para levantar la victoria (88-97) y se ha convertido en unas las mayores de la competición europea, únicamente ha conseguido ahondar la inexplicable situación.

Desplomado en Euroliga

Hasta poco después de Navidad, el Real Madrid peleaba cara a cara con el Barcelona por liderar la Euroliga. Pero la realidad ha cambiado completamente, ocho derrotas en diez partidos han desdibujado la ilusión blanca. 

Varios de ellos han dejado incredulidad en la afición madridista. Ejemplo de ello fueron los 47 puntos anotados en la derrota frente al Zalgiris, que en ese enfrentamiento era colista de la competición europea. 

También se ha mostrado incapaz de cerrar los partidos, a pesar de la retahíla de estrellas que acumula la plantilla. Ni Llul, ni Heurtel, ni Poirier, ni Yabusele o Tavares han sido capaces de echarse al Real Madrid a las espaldas. 

Sus derrotas por un punto frente a Maccabi o Panathinaikos le han llevado a ser cuarto en la clasificación y estar a punto de no ser cabeza de serie, forzándole a un duro enfrentamiento en los cuartos de la Euroliga frente a Anadolu Efes o Maccabi.

Complicaciones en la liga

La competición doméstica se había convertido en un paseo para el Real Madrid durante los últimos años, utilizando la fase regular como preparación para los playoff de liga o Euroliga. 

Sin embargo, este año se ha convertido en una quimera también conseguir sacar triunfos. Cuatro derrotas en siete partidos desde febrero, llegando a peligrar la segunda plaza con Joventut o Valencia. 

Distanciado también del Barcelona, que lidera ambas competiciones con puño de hierro y, además, se ha convertido en su principal némesis. 

Problemas en la plantilla

Si la situación del conjunto madridista se había convertido en crítica, los problemas no paran de crecer. Los dos últimos han sido Heurtel y Thompkins, jugadores que han sido apartados según Encestados. 

Probablemente, el estadounidense y el francés no volverán a vestir la elástica blanca en lo que resta de temporada. Ambos terminan contrato en junio y, de momento, su renovación parece imposible. En el caso de Heurtel por su difícil carácter, que ya le llevó a ser apartado del Barcelona, y en el de Thompkins por sus continuas ausencias por lesión.

Jugadores sin adaptación

El propio Heurtel, Poirier, Hanga o William-Goss no han sido capaces de engrasar el mecanismo de la plantilla de Pablo Laso. Los nuevos fichajes, pese a mostrar detalles de calidad en ciertos momentos, no han sido capaces de aportar una continuidad notable en el juego.

El regreso de Gabriel Deck o la vuelta tras lesión de Thompkins o Randolph tampoco han sido las esperadas. El fallido paso del argentino por la NBA le obligó a regresar al Madrid, pero no se ha mostrado como el jugador diferencial que hizo las Americas. Y las graves lesiones de los dos estadounidenses, que parecen haber cumplido su ciclo en el club, han mermado sus capacidades. 

¿El peor momento de Pablo Laso?

La trayectoria ganadora de Pablo Laso en el Real Madrid está fuera de toda duda. El técnico vasco se ha convertido en uno de los entrenadores más laureados de Europa y del conjunto blanco, ganando todos los títulos posibles.

Sin embargo, tras once años en el banquillo madridista, su figura se empieza a tambalear tras la crisis que se está viviendo, aunque cuenta con crédito de sobra dentro del club. Pese a todo ello, Laso todavía puede recuperar al equipo par luchar por todo.

Una temporada que ha pasado de ser un notable a tornarse en un suspenso en el momento crítico. El Real Madrid todavía está a tiempo de remontar el vuelo y conseguir sus objetivos, sin embargo, muchos elementos tienen que mejorar para que se muestren competitivos en los momentos calientes.