El increíble dato sobre Alcaraz: entra un exclusivo club con los mejores

El increíble dato sobre Alcaraz: entra un exclusivo club con los mejores

Carlos Alcaraz ha presentado sus credenciales ante el gran público tras derrotar a Rafa Nadal y Novak Djokovic en el mismo torneo. Además, lo ha hecho de manera consecutiva tras vencer a uno en cuartos de final y a otro en semifinales del Mutua Madrid Open.

Una hazaña que está a la altura de muy pocos tenistas. Dos soberbias exhibiciones que han demostrado porque está llegando tan lejos a pesar de su juventud, únicamente tiene 19 años recién cumplidos. Dos victorias que le han permitido entrar en un selecto grupo.

Grandes figuras del mundo de la raqueta han sido capaces de derrotar a dos titanes como Nadal y Djokovic. Estos han sido: Ferrer, Nalbandian, Ljubicic, Soderling, Roddick, Federer, Wawrinka, Del Potro, Medvedev, Thiem y Davydenko

Una lista que da que pensar, ya que todos ellos tuvieron una próspera carrera durante sus temporadas en activo. También, todos ellos estuvieron entre los tres primeros del ranking ATP, salvo el sueco Robin Soderling que alcanzó su tope con la cuarta posición. 

Además, Alcaraz ha conseguido algo que todos ellos no lograron. Él ha sido el único en lograrlo sobre la tierra batida, donde ambos son verdaderos especialistas. Un dato que da mucho más mérito a esas dos victorias sobre Nadal y Djokovic en el Mutua Madrid Open.

Una proeza que hace augurar una gran carrera para el murciano, que ya está peleando contra los mejores del mundo y no para de romper estadísticas.