El Gobierno rechaza el plan de contingencia europeo: «Pase lo que pase, las familias españolas no van a sufrir cortes de gas»

Teresa Ribera rechazó categóricamente un plan que supone una «imposición de obligaciones» para una España que «ha hecho los deberes» Leer

El Gobierno rechaza el plan de contingencia europeo: «Pase lo que pase, las familias españolas no van a sufrir cortes de gas»

Teresa Ribera rechazó categóricamente un plan que supone una "imposición de obligaciones" para una España que "ha hecho los deberes" Leer

ECONOMIA

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que el Gobierno «no apoya» la propuesta de plan de contingencia ante la posibilidad de que Rusia cierre el grifo del gas que ha presentado esta mañana la Comisión Europea.

«Consideramos que se plantea sin orientación previa, sin debate de orientación general en el Consejo Europeo, incluso cuando las consecuencias económicas y en términos de impacto redistributivos son particularmente importantes», ha explicado la ministra en una rueda de prensa.

En cualquier caso, Ribera ha abierto la puerta al debate y ha recordado el papel protagonista de España y sus regasificadoras. «Pase lo que pase en unos días que serán clave y en los que invitamos a nuestros socios europeos a debatir de forma abierta, transparente y respetuosa sobre las mejores maneras de apoyar», apuntó la vicepresidenta tercera. Según declaró, lo harán «conscientes de que España en este contexto tiene un papel fundamental, puesto que es la puerta de entrada de más del 30% del gas natural licuado a Europa».