El fundador de Inditex entra en el sector de las energías renovables con una inversión de 245 millones de euros en España

El fundador de Inditex entra en el sector de las energías renovables con una inversión de 245 millones de euros en España

La división inversora de Amancio Ortega, operará, junto a Repsol, un parque eólico en la región de Aragón.

El fundador del grupo textil Inditex y hombre más rico de España, Amancio Ortega, incursionará en el sector de las energías renovables con una inversión de 245 millones de euros. Así, la división inversora de Ortega, Pontegadea, compartirá accionariado con Repsol a través de la sociedad Delta.

«Contar con Pontegadea como socio en Delta confirma la calidad de nuestros activos y va a permitir acelerar nuestro crecimiento en [energías] renovables, en el marco de una transición energética eficiente y sostenible, y en el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050«, sostuvo el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

Por su parte, el grupo liderado por Ortega aseguró que esta operación, con la que obtiene un 49 % de participación en un parque eólico en la región de Aragón, le ayuda a afianzar el compromiso con el medioambiente de su cartera, que incluye activos de diversos sectores.

Se espera que Delta produzca al año 992 GWh de energía renovable, que evitará la emisión de un millón de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera al año.

En un comunicado Repsol también destacó que cuando puso a la venta una participación de Delta el pasado mes de junio, hubo un gran interés en la comunidad inversora internacional. Y tras el acuerdo con Pontegadea, el valor de Delta se establece en 500 millones de euros.