Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; RSS_Import has a deprecated constructor in /home/georgianoticias/public_html/wp-content/plugins/rss-importer/rss-importer.php on line 43
El fondo Edify compra la mayoría accionarial del gigante agrícola catalán Agromillora junto a sus fundadores – Georgia Noticias Today

El fondo Edify compra la mayoría accionarial del gigante agrícola catalán Agromillora junto a sus fundadores

La empresa agrícola produce alrededor de 80 millones de árboles al año en todo el mundo y emplea a más de 1.500 personas Leer

El fondo Edify compra la mayoría accionarial del gigante agrícola catalán Agromillora junto a sus fundadores

La empresa agrícola produce alrededor de 80 millones de árboles al año en todo el mundo y emplea a más de 1.500 personas Leer

El fondo de inversión Edify acaba de cerrar la compra de una participación mayoritaria en el gigante agrícola Agromillora, líder mundial de la multiplicación vegetal ‘in vitro’. La operación la ha consumado de manera conjunta con varias empresas de los accionistas fundadores de la compañía, entre los que se encuentra la familia Sumarroca.

De esta forma adquieren el paquete mayoritario de la empresa radicada en Cataluña, propiedad hasta ahora de Investcorp. Con esta operación el grupo fundador dispondrá de una mayoría del 55% del capital y Edify una participación del 43%. Por su parte, Vivai Cooperativi Rauscedo, partner histórico de la compañía, seguirá con una participación minoritaria.

Agromillora, fundada en 1986 en la localidad barcelonesa de Sant Sadurni d’Anoia, es en estos momentos un proveedor global de servicios de multiplicación de plantas para la industria agrícola incluyendo olivos, vides, frutales de hueso, almendros y otros frutos secos.

En estos momentos la empresa, que fue pionera en la producción y comercialización de olivos en seto para plantaciones de alto rendimiento, suministra a viveros y agricultores de todo el mundo su variedad de árboles producidos a través de la multiplicación in vitro. Agromillora dispone de laboratorios en los cinco continentes y desarrolla una genética propia para portainjertos para plantaciones de alta densidad.

La empresa agrícola produce alrededor de 80 millones de árboles al año en todo el mundo y emplea a más de 1.500 personas. A través de un comunicado, la compañía ha resaltado que estará a partir de ahora en manos de inversores con vocación de permanencia.

Edify dispone ahora mismo de activos netos de alrededor de 625 millones de euros y asegura que esta nueva inversión persigue «apoyar el crecimiento» de Agromillora «en el desarrollo de propuestas para la nueva agricultura global en base a la sostenibilidad, la innovación, la nueva genética y uso intensivo de la tecnología».