El Escocia-Ucrania, suspendido por la guerra con Rusia, del ‘playoff’ al Mundial ya tiene fecha para jugarse

El Escocia-Ucrania, suspendido por la guerra con Rusia, del ‘playoff’ al Mundial ya tiene fecha para jugarse

El partido de semifinales del ‘playoff’ europeo de clasificación para el Mundial entre Escocia y Ucrania, aplazado por el conflicto iniciado por Rusia, se jugará finalmente el próximo 1 de junio, y la final de esa misma eliminatoria, en la que ya espera Gales, será el 5 de junio, cuatro días después, según informó el organismo en un comunicado.

Una decisión «unánime» a la que se ha llegado «tras extensas conversaciones con las ocho federaciones nacionales afectadas (Armenia, Bélgica, Países Bajos, Polonia, República de Irlanda, Escocia, Ucrania y Gales) y la FIFA». Y es que la propuesta afectaba también a los partidos de los grupos A4 y B1 de la Liga de Naciones (que incluye a las tres selecciones implicadas en dicho ‘playoff’: Escocia, Ucrania y Gales).

Así, el 1 de junio se jugará el Polonia-Gales (A4); el 4 de junio se disputará el Armenia-República de Irlanda (B1); el 8 de junio habrá un Bélgica-Polonia y Gales-Países Bajos (A4), y Escocia-Armenia y República de Irlanda-Ucrania (B1); el 11 de junio, Países Bajos-Polonia y Gales-Bélgica (A4); y el 14 de junio, Países Bajos-Gales y Polonia-Bélgica (A4).

Ya en septiembre, el día 21 se disputará el Escocia-Ucrania (B1); el 24, Escocia recibirá a Irlanda y Armenia a Ucrania (B1); y el Irlanda-Armenia y Ucrania-Escocia se celebrarán el 27 de septiembre.

La UEFA destacó el «notable espíritu de solidaridad y cooperación» de las federaciones. Las sedes y los horarios de los partidos modificados se confirmarán «a su debido tiempo». «Todos los partidos de los dos grupos no mencionados anteriormente siguen programados como se había previsto inicialmente», recordó el organismo.