El empresario que organizó el viaje del accidente mortal de Emiliano Sala, condenado a 18 meses de cárcel

El empresario que organizó el viaje del accidente mortal de Emiliano Sala, condenado a 18 meses de cárcel

David Henderson, el empresario organizador responsable del vuelo del malogrado futbolista Emiliano Sala a Cardiff ha sido condenado a 18 meses de prisión tras ser hallado culpable del accidente por falta de seguridad. El juicio celebrado ha probado que se conocían irregularidades en la aeronave y en el itinerario del viaje antes de que despegara el avión.



David Henderson, de 67 años, fue condenado por un jurado del tribunal de Cardiff (País de Gales) por un veredicto mayoritario de diez a dos de la muerte del delantero de 28 años en la noche del 21 de enero de 2019 cuando el avión que le transportaba desde Nantes (Francia) hacia Cardiff para cerrar su fichaje por este club se estrelló en aguas del Canal de la Mancha, accidente en el que también falleció el piloto David Ibbotson, de 59 años.

El jurado, formado por siete hombres y cinco mujeres, tardó siete horas y media en condenar a Henderson, el operador de la aeronave, de quien, según se supo en el juicio, había organizado el vuelo con el agente de fútbol William ‘Willie’ McKay.

El empresario le había pedido a Ibbotson que pilotara el avión ya que estaba de vacaciones con su esposa en París. Ibbotson, que volaba con regularidad para él, no tenía una licencia de piloto comercial, una calificación para volar de noche y su habilitación para volar el modelo Piper Malibu monomotor había expirado.


SportYou

El jurado escuchó cómo, momentos después de descubrir que el avión se había estrellado, Henderson envió un mensaje de texto a varias personas diciéndoles que permanecieran en silencio advirtiéndoles que «abrirían una lata de gusanos».

El veredicto se conocía el pasado mes de octubre y ahora el juez ha dictado sentencia contra el empresario que deberá ingresar en prisión en los próximos días.