El drama de Nowitzki tres años después de su retirada: «Casi no tengo movilidad»

El drama de Nowitzki tres años después de su retirada: «Casi no tengo movilidad»

Tras 21 años en la NBA, Dirk Nowitzki se retiró en 2019 dejando a sus espaldas una carrera de leyenda en los Dallas Mavericks, donde brilló durante más de 20 años. 

El alemán, uno de los mejores europeos de todos los tiempos en la mejor liga de baloncesto del mundo, se lamenta, ahora, sin embargo, de haber alargado en exceso su legendaria carrera.

«No dejo de darle vueltas a que seguramente esos dos últimos años en la NBA no merecieron la pena. Hubo momentos brillantes, por supuesto, pero al equipo no le fue bien y la realidad es que yo apenas podía ya moverme«, ha contado, en el podcast del jugador del Real Madrid Toni Kroos, también alemán.

Nowitzki revela que sufre problemas físicos que le impiden desarrollar una actividad física deportiva normal y que ni siquiera puede jugar al fútbol con sus hijos:

«Si me hubiera retirado dos años antes, estoy seguro de que ahora podría moverme mejor. Podría jugar al fútbol de vez en cuando con los niños. Ahora ni puedo hacer eso«, añade el exjugador.

Ni baloncesto, ni fútbol, ni tenis, otro de los deportes que le gustaría practicar pero para el que tampoco se ve capacitado:

«Es un deporte genial, muy divertido. Pero si no puedes moverte como Dios manda, es duro. Intento jugar un par de veces a la semana, pero no tengo casi movilidad«, lamenta Nowitzki.