El doctor de Nadal revela cómo se enfrenta al dolor y la realidad de su nueva lesión: «Se transforma»

El doctor de Nadal revela cómo se enfrenta al dolor y la realidad de su nueva lesión: «Se transforma»

Rafa Nadal anunció este martes que debe guardar reposo de cuatro a seis semanas por una fisura por estrés en el tercer costal izquierdo, origen del preocupante dolor en el pecho que el balear sufrió durante la final de Indian Wells. 

A su vuelta a España, su médico de confianza, el doctor Cotorro, quien recientemente también ha incluido entre sus ilustres pacientes a Marc Márquez, dio detalles de cómo afronta Nadal el dolor y de cómo va a abordar este nuevo percance en su carrera, además de ofrecer detalles de la realidad de la lesión. 

«Por estrés, se crea una sobrecarga sobre una zona y esta puede provocar una fisura. Estas cosas van produciéndose poco a poco. Estaba asintomático hasta hace poco», aseguró en la SER Ángel Ruíz Cotorro, que explica que el dolor le viene de lejos al tenista. 

La fisura que sufre el balear requiere de mucho reposo y tiene «unos mecanismos de recuperación diferentes a los de una rotura», en palabras del médico, que comenta que el primer paso a seguir es «esperar a que desaparezca el dolor».

Por otro lado, el doctor Cotorro contó cómo se siente anímicamente Nadal tras conocer que deberá posponer su preparación para Roland Garros, al no poder disputar los inminentes torneos de Montecarlo y Barcelona (Conde de Godó):

«Esta lesión no se esperaba así que hay un primer momento de decepción total y luego un período de aceptación. Es cuestión de unos días», cuenta, sobre la fortaleza mental de Nadal.

«Nadal aguanta muy bien el dolor y en el momento que se mete en una pista transforma ese dolor», sentenció Cotorro.