El Covid vuelve a afectar al deporte: la Diamond League cancela sus pruebas en Shanghai y Shenzhen

El Covid vuelve a afectar al deporte: la Diamond League cancela sus pruebas en Shanghai y Shenzhen

World Athletics, el ente rector del atletismo mundial, anunció este viernes que ha retirado del calendario de la Diamond League 2022 las reuniones de Shanghai (30 de julio) y Shenzhen (6 de agosto) por las duras restricciones para poder entrar en China por el coronavirus.

«La Diamond League anuncia que, debido a las restricciones de viaje y los estrictos requisitos de cuarentena actualmente vigentes para ingresar a China, las reuniones en Shanghái (30 de julio) y Shenzhen (6 de agosto), no se llevarán a cabo este año», señaló en un comunicado.

La cancelación de estos eventos significa una modificación del calendario que marcará la edición de 2022 de una Diamond League que se ha visto claramente afectada por el Covid-19, cuando parecía que el deporte ya marchaba con normalidad.

Esto ha provocado que el prestigioso circuito se haya reestructurado con la entrada del Memorial Kamila Skolimowska de la localidad polaca de Chorzow, que tenía categoría ‘Oro’ en Continental Tour y que se celebrará el 6 de agosto, por lo que habrá un total de 13 citas entre su inicio el 13 de mayo en Doha y el final el 7-8 de septiembre en Zurich (Suiza).