El ciclista belga Cédric Baekeland muere de un infarto durante la concentración de su equipo en Mallorca

El ciclista belga Cédric Baekeland muere de un infarto durante la concentración de su equipo en Mallorca

Cédric Baekeland, ciclista belga del equipo Body & Bike-BMB Boekhouding, ha muerto producto de un infarto mientras estaba concentrado en España con el resto de sus compañeros. El fallecimiento se produjo después de una dura sesión de entrenamientos en Mallorca.

El corredor se encontraba en su habitación de hotel cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria, tal y como han confirmado varios medios de prensa belgas. Además, el Body & Bike-BMB Boekhouding informó de forma oficial de la mala noticia.

Baekeland y el resto de sus compañeros llevaban varios días entrenando a conciencia y aumentando el nivel de exigencia de las sesiones. Cuando el belga regresó a su habitación tras la práctica del lunes, empezó a sentirse indispuesto. Pese a que avisó a un compañeros de lo que le estaba sucediendo, y que éste llamó al equipo médico, no se le pudo salvar la vida.

El equipo se encuentra en Mallorca preparando la carrera belga Slypskapelle, que dará comienzo el próximo 26 de marzo, en la cual estaba previsto que participase Cédric Baekeland. El crecimiento deportivo del ciclista había sido evidente durante los últimos tres años y había muchas expectativas puestas en él durante la temporada.