El Chelsea entra en la pelea por Koundé: oferta millonaria al Sevilla, que espera la del Barça

El Chelsea entra en la pelea por Koundé: oferta millonaria al Sevilla, que espera la del Barça

En la batalla por fichar a Jules Koundé, el Chelsea ha vuelto a coger la delantera. El club inglés ya ha hecho su primera oferta, según fuentes de la negociación, que es de 55 millones de euros por hacerse con el central galo. No es más que una primera toma de contacto, la entidad hispalense la considera «insuficiente» y pide una cantidad mayor al club que quiera hacerse con los servicios de su defensa.

Lo que está claro es que el Chelsea no solo ha tomado la delantera, sino que no está para nada lejos de cerrar la operación. Los blues están dispuestos a acercarse a los 65 millones que pide el Sevilla para acceder a traspasar al jugador, y la operación podría cerrarse incluso esta semana. Habrá que ver cómo reacciona ahora el Barça, que también pretende al jugador y que, tras cerrar a Robert Lewandowski, es su siguiente objetivo en este agitado mercado de fichajes.

En la batalla también está el Paris Saint-Germain, que quiere cambiar a Presnel Kimpembe –que también está a punto de cerrar su fichaje por el Chelsea– por Jules Koundé. Eso sí, la entidad parisina tiene más opciones sobre la mesa para esa posición y ya está negociando con elInter de Milán para incorporar al central eslovaco Milan Skriniar.

Conviene recordar que el conjunto londinense necesita reforzar urgentemente el centro de la defensa. Las salidas este mismo verano con la carta de libertad de Antonio Rudiger al Real Madrid y Andreas Christensen al Barcelona han debilitado seriamente la zaga blue, y Thomas Tuchel ha exigido a los nuevos propietarios dos jugadores de garantías para suplirles. Más en un año en el que han llegado a la Premier delanteros de la categoría de Erling Haaland y DarwinNúñez a los dos grandes rivales por el título en Inglaterra (Manchester City y Liverpool).

Con el Chelsea en la pole para hacerse con Koundé, al Barça le toca moverse rápidamente si no quieren quedarse con el central en el que tanto ha insistido Xavi Hernández. A favor del club catalán está el deseo del jugador de vestir de azulgrana la próxima temporada, pero tendrá que igualar –o acercarse mucho– a la oferta inglesa para convencer al Sevilla.

El ‘caso Koundé’ se está alargando más de lo deseado para el Sevilla, que quería cerrar su venta antes de iniciar la concentración –fue hace ya más de una semana– o al menos antes de que el jugador se incorporara tras su periodo vacacional. El galo, con contrato hasta 2024, vuelve en principio a los entrenamientos del conjunto hispalense este miércoles, tras haber disfrutado de más días de vacaciones por haber disputado la Liga de Naciones con Francia y haberse sometido después a una operación en el pubis.

El Sevilla acaba de regresar de su estancia en Seúl, y regresó este lunes de tierras surcoreanas. Tras el largo viaje, Julen Lopetegui le dio a sus jugadores dos días de descanso. El club tratará de resolver el futuro de Koundé antes de que vuelva al trabajo.