El Chelsea anuncia la venta del club al multimillonario Todd Boehly, dueño de Los Ángeles Dodgers

El Chelsea anuncia la venta del club al multimillonario Todd Boehly, dueño de Los Ángeles Dodgers

Tras las diversas especulaciones sobre la venta del Chelsea y los rumores que acercaban a unos y otros empresarios, el club ha hecho público el acuerdo al que ha llegado con uno de los pretendientes que se deseaba hacerse con el conjunto londinense.

A través de un comunicado nocturno, el Chelsea daba a conocer la identidad de su nuevo dueño: Todd Boehly. El magnate estadounidense certifica de esta manera la compra del equipo inglés, con el que llevaba negociando las últimas semanas.

«Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club», comienza el comunicado. 

«De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada del Reino Unido», continúa.

«Además, los nuevos propietarios propuestos comprometerán £1.750 millones en inversiones adicionales en beneficio del Club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea», apunta el club sobre la inversión que tendrán que realizar los nuevos dueños.

«Se espera que la venta se complete a finales de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento», finaliza.

Todd Boehly no es la primera vez que se introduce dentro del mundo del deporte. El estadounidense ya forma parte de alguno de los equipos más icónicos del deporte americano. Es dueño de Los Angeles Dodgers (MLB), tiene parte de las acciones de Los Angeles Lakers (NBA) y los Sparks (WNBA).