El brutal KO de Tyson Fury a Dillian Whyte que puso en pie Wembley: ¿el último baile del ‘rey gitano’?

El brutal KO de Tyson Fury a Dillian Whyte que puso en pie Wembley: ¿el último baile del ‘rey gitano’?

El boxeador británico Tyson Fury retuvo este sábado su título de campeón del mundo WBC del peso pesado al tumbar a su compatriota Dillian Whyte con un tremendo ‘uppercut’ en el sexto asalto del combate celebrado en un abarrotado estadio de Wembley (Londres).

El aspirante Whyte quiso mandar de inicio ante un Fury que regresaba a casa en su primer combate desde 2018 y que dejó un ‘KO’ espectacular en una pelea que no estaba brillando. 

«Se lo debía a los aficionados, a todo el Reino Unido, una pelea en Wembley. Ahora ya está todo hecho, creo que hasta aquí he llegado», dijo poco después de la pelea aún en el ring.

«Esta puede ser la función final de Gypsy King«, añadió Fury, después de alargar su invicto en 33 combates ante más de 94.000 personas. El golpe directo a la barbilla de Whyte sentenció la velada londinense, con el aspirante tambaleándose sobre sus piernas al escuchar al árbitro contar  el 23º nocaut de Fury.

Minutos después de ganar, Fury hizo un derroche de buen estado físico al cantar durante dos minutos y al final pedir a los más de 94.000 asistentes a Wembley que lo acompañaran.

El anuncio de la retirada por parte de Fury será comidilla en el mundo del boxeo en las próximas semanas porque recibirá una millonaria propuesta para unificar el título con el ganador del duelo entre el ucraniano Oleksandr Usyk, que reina en la Asociación Mundial, la Organización Mundial y la Federación Internacional de Boxeo, y el británico Anthony Joshua.