El Barça evita la catástrofe con un agónico triunfo en los últimos segundos frente al Real Madrid

El Barça evita la catástrofe con un agónico triunfo en los últimos segundos frente al Real Madrid

En un agónico y tosco partido, el Barça logró salir con vida para mantener la emoción en la final la ACB. El Real Madrid dominó gran parte del encuentro, pero los de Jasikevicius supieron sufrir para llevar el partido a un cara o cruz en el que salieron vencedores y pusieron el 1-1 antes de viajar a la capital (71-69).

Fue un inicio de partido que recordó mucho al primero, con el conjunto blaugrana absolutamente atascado en ataque –solamente cuatro puntos en más de cinco minutos– y el madridista cogiendo una renta de diez puntos casi nada más comenzar. A falta de acierto anotador, el Barça apretó en defensa, dejando varios minutos sin anotar a los de Chus Mateo, de nuevo al frente del equipo sin Pablo Laso. Así, un parcial de 12-0 para los locales dejó el marcador en un puño (15-17).

Pronto había quedado claro que no iba a ser un choque de muchos puntos, la tensión se palpaba en un Palau que sabía que no se podía fallar. Un triple de Hanga, de nuevo muy importante, y el dominio de los aros de Poirier volvió a hacer que se estirara en el electrónico el Real Madrid, pero otro parcial, de 7-0 esta vez, igualó el partido. Hasta que una canasta de Calathes dio la primera ventaja al conjunto azulgrana (26-24).

No acusó el golpe moral el conjunto blanco, y de la mano de Yabusele y Alberto Abalde aguantó el empuje azulgrana para dejar todo por resolver en los segundos 20 minutos de encuentro (32-32).

Tras el descanso, Mirotic sostuvo a su equipo en los primeros minutos, pero de nuevo comenzó mejor el Madrid, que triunfaba entre la confusión. Dos mates de Tavares y Hanga le pusieron por delante y desde entonces, dominó el choque con cortísimas rentas. Un triple de Taylor y otro de Llull amenazó con una nueva escapada de los blancos (46-52) ante un Barça que solo era capaz de sumar desde la línea de tiros libres.

Sin embargo, cinco puntos seguidos de Mirotic y un dos más uno de Laprovittola le dio la vuelta al choque al final del tercer cuarto (56-54).

Amenazó el Barça con romper el partido en el cuarto final, yéndose de ocho (65-57) ante un Madrid que parecía desfondado. Sin embrago, un parcial de 0-8 liderado por Yabusele igualó de nuevo el choque a cinco minutos del final. Partido nuevo.

El duelo se volvió tosco, pleno de desacierto por ambos lados. Cada canasta costaba un mundo. Anotó una Mirotic, y otra Tavares. Dos tiros libres dieron de Higgins pusieron arriba de nuevo al Barça y Causeur falló el triple que hubiera dado la victoria a los blancos, la final se igualaba rumbo a Madrid.

Placeholder mam module

FC Barcelona vs. Real Madrid, segundo partido de la final de ACB en directo: última hora y resultado