El Barça, de ser el máximo favorito a ganar la Europa League a caer eliminado con estrépito

El Barça, de ser el máximo favorito a ganar la Europa League a caer eliminado con estrépito

El FC Barcelona está eliminado de la Europa League. El equipo dirigido por Xavi se vio superado tras una goleada del Eintracht de Frankfurt y no podrá alzarse con uno de los pocos títulos que le faltan.

La superioridad del conjunto alemán se vio plasmada en los dos partidos de la Europa League y se hizo realidad en la vuelta tras el inocente penalti de Eric García. Un fiasco de grandes proporciones, ya que se les consideraba ampliamente mejores.

Favoritismo al traste

La presencia del Barça en la Europa League daba caché a la competición y le convertía automáticamente en uno de los grandes favoritos a alzarse con ella, pese a caer eliminado de manera contundente en la Champions League.

A priori, ningún equipo alcanzaba el nivel de los pupilos de Xavi Hernández. Ni Sevilla, ni West Ham, ni Olympique de Lyon ni el propio Eintracht se mostraban como posibles rivales del cuadro español.

Ya se atisbaron problemas en Turquía

El Galatasaray le dejó las cosas claras al Barça. Los turcos sacaron un empate en la ida y maniataron a su rival durante gran parte del partido, provocando muchas dudas en el conjunto azulgrana.

Finalmente, la calidad le bastó para derrotarlos en la vuelta y acceder a los cuartos de final donde se toparían con el Eintracht. Una calidad que no bastó al encontrarse con un equipo con muchísimo más oficio y trabajo coral.

Una goleada totalmente inesperada

Muchos podían haber esperado un duelo de tú a tú frente a los alemanes. Ellos mostraron el dominio en la ida y, supuestamente, la superioridad culé tendría que haber aparecido en el segundo partido.

Sin embargo, todo lo contrario sucedió. Una dolorosísima eliminación que deja muy tocado a los blaugrana, que se veían como unos potenciales campeones de la Europa League.