El Banco Santander ganó 2.543 millones en el primer trimestre, un 58% más

La presidenta Ana Botín califica el trimestre de «muy bueno» y se reafirma en sus objetivos de 2022 a pesar de la inflación Leer

El Banco Santander ganó 2.543 millones en el primer trimestre, un 58% más

La presidenta Ana Botín califica el trimestre de "muy bueno" y se reafirma en sus objetivos de 2022 a pesar de la inflación Leer

Resultados anuales Banco Santander gana 8.124 millones en 2021 y repartirá el 40% del beneficio en dividendo y recompras

El Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 2.543 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 58% más en euros corrientes que en el mismo periodo del año anterior, cuando la entidad se anotó un cargo de 530 millones por costes de reestructuración.

Según trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin este impacto, el beneficio ordinario aumentó un 19% en euros corrientes.

Los ingresos totales se situaron en 12.305 millones de euros, un 3% más en euros constantes y un 8% más en euros corrientes gracias a la apreciación de la mayoría de divisas. El margen de intereses y los ingresos por comisiones proporcionaron el 95% de los ingresos del grupo.

Los recursos de clientes alcanzaron su cifra más alta, de 1,1 billones de euros, con un repunte del 5%, y los depósitos crecieron otro 5%, hasta los 906.000 millones de euros, gracias al aumento en la mayoría de países.

La fuerte actividad, así como el alza de tipos de interés oficiales en algunos de los mercados principales donde opera el grupo, impulsó un 6% el margen de intereses, con un crecimiento especialmente fuerte en Reino Unido (15%), Polonia (78%), Brasil y México (7%) y Argentina (69%).

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, calificó el primer trimestre de «muy bueno» y destacó que «aunque los efectos de la inflación repercutirán en el crecimiento económico mundial con distinto impacto en cada región y negocio, reafirmamos nuestros objetivos para 2022, lo que demuestra las ventajas de nuestro modelo».