Doble caída de Márquez e incendio en la moto de Rins: así fue la caótica clasificación del GP de Indonesia

Doble caída de Márquez e incendio en la moto de Rins: así fue la caótica clasificación del GP de Indonesia

Fabio Quartararo saldrá desde la pole del GP de Indonesia este domingo después de lograr superar las complicaciones del circuito de Mandalika, donde demostró que está en condiciones de ser la referencia de MotoGP de nuevo.

El francés tuvo una sesión dulce, pero no así dos de los que parecía que iban a ser sus rivales. El primero, Marc Márquez, ya suma cuatro caídas en lo que va de fin de semana, de las cuales dos fueron seguidas. El octocampeón sigue sin tener el control absoluto en la Honda, pese a que parecía que en este trazado se le iba a dar bien, y en la Q1 lo dejó claro. Primero, en la curva 13, se fue al suelo cuando intentaba lograr una vuelta óptima que le permitiese cruzar sin sufrir. Las ganas le hicieron tirar de redaños y según pudo levantarse salió corriendo al box para buscar una segunda moto. Salió inmediatamente… y casi en el mismo punto, unos metros antes, se le fue de delante de nuevo. Desesperado, se rindió.

Más espectacular, e inusual, fue el incidente que le costó a Álex Rins un mejor resultado. El de Suzuki se tuvo que tirar de su moto en marcha, literalmente, cuando vio que esta empezó a echar a arder. Un problema en el tubo de escape hizo que las llamaradas salieran de la quilla, dejando una escena inédita.

«Me han confirmado desde el equipo que ha sido un problema en el tubo por el que pasa el aceite del motor al radiador o algo así, aunque por suerte, el motor está bien y no se ve afectado y sólo ha sido un susto», afirmó después.

Con estos problemas, unidos a las dudas de Joan Mir entre otros, el mejor español vuelve a ser Jorge Martín, que saldrá 2º tras Quartararo.