Djokovic también se rinde a Alcaraz: «Hasta ahora, es el mejor jugador del mundo»

Djokovic también se rinde a Alcaraz: «Hasta ahora, es el mejor jugador del mundo»

Novak Djokovic aseguró que el español Carlos Alcaraz, reciente campeón del abierto de Madrid es, en lo que va de temporada, «el mejor jugador del mundo» y que «se ha ganado ser uno de los favoritos para Roland Garros».

«No me gustan las comparaciones, todos los jugadores son auténticos y especiales. Alcaraz es especial, ha roto muchos récords siendo muy joven y ha ganado dos Masters este año (Miami y Madrid). Hasta el momento es el mejor jugador del mundo», declaró el número 1 del mundo en rueda de prensa en el Foro Itálico.

«La manera en la que gestiona la presión es increíble. Es genial tener en el tenis alguien joven que rete a los mejores jugadores y que al mismo tiempo sea humilde. Le deseo lo mejor y ojalá encontrarme más veces con él en diferente superficies. Genera una gran energía en las pistas, por eso es tan querido», añadió.

Además el serbio afirmó que no disputar el torneo de Roma es una buena decisión por parte del murciano par llegar bien al ‘Grand Slam’ de Roland Garros: «Es uno de los favoritos para Roland Garros, se lo ha ganado en este tiempo. No venir a Roma ha sido una buena decisión».

Djokovic valoró su paso por Madrid, en el que fue apeado en semifinales por Alcaraz: «Soy muy crítico conmigo mismo, pero en Madrid, pese a salir eliminado, mostré buen nivel. Espero mantenerlo en Roma».

«He tenido grandes actuaciones aquí en el Foro Itálico. En 2014, si no recuerdo mal, una contra Rafa muy buena. Bueno, todas las que tengo con Rafa en tierra son buenas, es un especialista en esta superficie», sentenció.