Directo | Hamilton ya es 3º y pone el punto de mira en el líder de carrera, Verstappen; Sainz 6º y Alonso, 11º

Directo | Hamilton ya es 3º y pone el punto de mira en el líder de carrera, Verstappen; Sainz 6º y Alonso, 11º

Después de un caótico GP de Brasil que ha tenido interés tanto fuera como dentro de la pista, la carrera de este domingo pone el colofón con muchos frentes abiertos.



Aunque Valtteri Bottas fue el hombre que hizo la pole gracias a su victoria en la clasificación al sprint, el favoritismo recae sobre un Max Verstappen que quiere aprovechar la sanción que arrastra Lewis Hamilton. El neerlandés sale 2º y el británico 10º, pero después de la épica remontada de 15 posiciones el sábado nadie se atreve a sacarle de la terna para el podio.

Como se preveía, Bottas duró en la pole apenas unas curvas. Verstappen se comió al finlandés antes de afrontar la primera variante de la ‘S’ de Senna, donde también ‘Checo’ Pérez le ganó la plaza al próximo piloto de Alfa Romeo.

El tercer puesto de Carlos Sainz de parrilla tampoco duró mucho. El madrileño patinó ligeramente y, además, recibió un golpe de su buen amigo Lando Norris por fuera. El peor parado fue el McLaren, que pinchó y tuvo que entrar en boxes, pero el Ferrari también se vio afectado, como se vio en el rendimiento de las siguientes vueltas.

La remontada de Lewis Hamilton se inició muy pronto, hasta el punto de que en apenas 7 vueltas ya estaba tercero. El «gracias, Valtteri» con el que el británico agradeció que su compañero se apartase llegó justo antes de que saliese a pista el coche de seguridad.

El culpable de esta neutralización fue Yuki Tsunoda, que se pasó de optimista en la primera curva y embistió a Lance Stroll. La consecuencia fue que su propio alerón delantero y varias piezas del AlphaTauri saltaron por los aires.