Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; RSS_Import has a deprecated constructor in /home/georgianoticias/public_html/wp-content/plugins/rss-importer/rss-importer.php on line 43
Dimite la ministra alemana de Familia por las críticas al irse de vacaciones tras las letales inundaciones de julio – Georgia Noticias Today

Dimite la ministra alemana de Familia por las críticas al irse de vacaciones tras las letales inundaciones de julio

Dimite la ministra alemana de Familia por las críticas al irse de vacaciones tras las letales inundaciones de julio

Catástrofe en Alemania «Buscamos desaparecidos e intentamos salvar presas y viviendas. Sacamos a la gente en botes»

La ministra alemana de Familia, Anne Spiegel, dimitió este lunes en medio de un debate relacionado con un viaje de vacaciones 10 días después de las inundaciones en el estado federado de Renania Palatinado cuando era titular de Medioambiente de ese «land».

«He decidido renunciar a mi cargo debido a la presión política. Lo hago para evitar daños al cargo en el que hay grandes retos por venir», aseguró Spiegel en un comunicado.

La propia Spiegel, que pertenece a Los Verdes. había comparecido anoche ante los medios y pidió disculpas, con voz entrecortada, por el «error» cometido al no haber renunciado a esas largas vacaciones en medio de una catástrofe que se cobró más de 180 víctimas mortales entre su «Land» y el vecino de Renania del Norte-Westfalia.

La ministra adujo ahí motivos privados, explicó que su esposo habría sufrido poco antes un infarto y que eso, unido al peso derivado de ser madre de cuatro niños, la llevó a mantener esas vacaciones familiares largamente planeadas.

En la comparecencia Spiegel admitió, contrariamente a lo que se había dicho al comienzo, que no había participado en reuniones del equipo del Gobierno regional desde sus vacaciones.

La comparecencia de la ministra se produjo en medio de repetidas exigencias de dimisión de la oposición conservadora y también de las presiones de su propio partido Los Verdes, al que concierne la designación de sus ministros en el Gobierno de Scholz.

La cúpula de Los Verdes elogió que Spiegel haya reconocido públicamente sus errores pero a la vez calificó la dimisión de decisión correcta.

«Anne Spiegel ha reconocido errores con una transparencia que no es frecuente en la política y eso merece respeto. Sin embargo la decisión de dimitir es correcta», dijo el copresidente de Los Verdes, Omir Nouripur.

La copresidenta Ricarda Lang dijo que había tenido contacto permanente con Spiegel en las últimas horas y que «su valor y claridad» merecen respeto.

El caso de Spiegel sigue a la dimisión la semana pasada de la titular de Medioambiente de Renania del Norte-Wesftalia, la conservadora Ursula Heinen Esser, tras revelarse que pocos días después de esas inundaciones había viajado a Mallorca con varios miembros de su gobierno regional a celebrar un cumpleaños.