Diez refugiados ucranianos se entrenan al waterpolo en Barcelona tras ser acogidos por el CAR de San Cugat

Sigue el exilio de deportistas ucranianos ante la guerra que azota a su país. Esta vez, diez de ellos pusieron rumbo a España para llegar a las instalaciones del CAR de San Cugat. Todos ellos, de entre trece y diecisiete años, procedente de las categorías inferiores del Dinamo de Kiev.
“No hemos dudado en ningún momento a la hora de activar la maquinaria del CAR de Sant Cugat y ponerla a disposición de este grupo de jóvenes para garantizarles una estancia segura«, señalaba la secretaria general del Deporte y de la Actividad Física en Cataluña, Anna Caula.
Los jóvenes ucranianos llegaron a nuestro país tras poner en marcha un plan específico de la Generalitat, la Federación catalana de natación y la secretaría del deporte y la actividad física.
«Viniendo de la situación que acaban de vivir (y que todavía se vive en su país) para nosotros la prioridad es la su seguridad y el bienestar emocional, porque tienen derecho a un entorno amable y seguro«, aseguraba Ramon Terrassa, director del CAR, en la nota de prensa.