Detienen en México a Ricardo ‘N’, un nuevo sospechoso de la masacre de las familias Lebarón y Langford

Detienen en México a Ricardo ‘N’, un nuevo sospechoso de la masacre de las familias Lebarón y Langford

A dos años del asesinato de tres mujeres y seis niños en el estado de Sonora, las autoridades mexicanas han arrestado a 25 personas supuestamente relacionadas con los hechos.

Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a Ricardo ‘N’, sospechoso de estar involucrado en la masacre de tres mujeres y seis niños de las familias Langford y LeBarón ocurrida en Bavispe, estado de Sonora, en noviembre de 2019.

El hombre fue detenido el pasado miércoles 10 de noviembre en un inmueble ubicado en la colonia Juan José Salas de la ciudad de Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua, según informó este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Al momento de su aprehensión, Ricardo ‘N’ tenía en su poder un arma corta y una larga, mariguana, cocaína y metanfetamina.

El operativo de captura fue ejecutado por el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, que está conformado por miembros de la Sedena, de la Fiscalía General de la República, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Guardia Nacional. 

25 detenciones hasta el momento

Con la captura de Ricardo ‘N’, sumarían 25 personas detenidas por su presunta relación con la emboscada en la que fueron asesinados nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, de nacionalidad mexicana y estadounidense. 

El pasado 4 de noviembre, día en que se cumplieron dos años de la masacre, la Fiscalía General de la República informó que un total de 24 personas habían sido aprehendidas y vinculadas a proceso.

«Cinco han sido acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos«, detalló el organismo.