Detenido el agresor de un cura y un fiel, apuñalados en una iglesia de Niza

Detenido el agresor de un cura y un fiel, apuñalados en una iglesia de Niza

Un hombre fue detenido este domingo en Niza, sur de Francia, después de haber agredido en una iglesia con un arma blanca a un cura y luego a un fiel que salió en defensa del religioso.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, explicó en su cuenta de Twitter que se había producido una agresión en una iglesia de Niza y precisó que el cura había resultado herido, aunque su vida no corría peligro.

Darmanin también destacó que el autor fue «rápidamente» arrestado por las fuerzas del orden, indicó que el prefecto (delegado del Gobierno) se había desplazado hasta el lugar de los hechos y mostró su solidaridad con los feligreses.

Según el periódico local Nice Matin, los hechos ocurrieron hacia las 10.00 locales en la iglesia Saint Pierre d’Arène, en la calle de la Buffa, y aparte del párroco, también resultó herido un hombre que trató de desarmar al atacante, y cuya vida tampoco corre peligro.

Sobre las motivaciones del agresor, el canal BFMTV afirmó que es un hombre de 31 años de nacionalidad francesa. Según sus informaciones, no tenía antecedentes, no se privilegia la pista terrorista y podría tratarse del acto de un desequilibrado.