Desesperación en el PSG con Neymar por su operación salida: el City rechaza el trueque por el brasileño

Desesperación en el PSG con Neymar por su operación salida: el City rechaza el trueque por el brasileño

El Manchester City rechazó un trueque de jugadores propuesto por el Paris Saint-Germain y en el que el brasileño Neymar figuraba en la oferta, informó este martes el diario Le Parisien.

La propuesta, presentada hace algunas semanas, era para intercambiar a la estrella brasileña por otro jugador del equipo inglés, del que no se da el nombre, aunque el medio sugiere que pudiera haber sido el centrocampista portugués Bernardo Silva.

Sin embargo, el City «respondió rápido de forma negativa a esta posibilidad», señala Le Parisien.

El entrenador del City, Pep Guardiola, «no desea desequilibrar la construcción de su equipo con la llegada» del brasileño, explica.

Neymar está actualmente con el PSG durante la gira de tres partidos que el equipo parisino realiza en Japón.

El diario recuerda que los propietarios y la dirección deportiva quieren desprenderse de un jugador que llegó en 2017 por la cifra récord de 222 millones de euros pero que no ha respondido a las expectativas, aunque Neymar insiste en no marcharse y quiere explotar por fin en el club francés.

El problema del PSG para intentar traspasarle es que el jugador, de 30 años, tiene una ficha de 30 millones de euros netos anuales en un contrato que expira en 2027.

La situación de Neymar en el conjunto parisino se ha tornado a cada año que ha cumplido desde su llegada en más oscura. Una negatividad que se ha acrecentado tras la reciente renovación de Mbappé y la llegada de Leo Messi.

Difícilmente, el cualquier equipo podrá asumir las altísimas condiciones del astro brasileño, que es uno de los mejores pagados del mundo y pocos pueden asumir las pretensiones que pide. Una realidad que parece más avocada a una continuidad forzosa pese a los esfuerzos del PSG por desprenderse de él.