Demandan a Samsung por un defecto que agrieta las pantallas de un modelo de portátil

Demandan a Samsung por un defecto que agrieta las pantallas de un modelo de portátil

El demandante sostiene que la empresa optó por ocultar el problema y se niega a sufragar los costes de reparación, a pesar de que se trata de un problema que afecta a numerosos usuarios.

El gigante tecnológico surcoreano Samsung fue demandado en EE.UU. en relación con un supuesto defecto que provoca grietas en las pantallas en su línea de portátiles Chromebook Plus 2-in-1.

En la demanda, registrada el pasado 1 de noviembre ante el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey por un cliente llamado Tony McCoy, se sostiene que la compañía supo de esa falla durante años, pero optó por ocultarla y se negaba a sufragar los costes de reparación, a pesar de que la avería afectó a numerosos consumidores.

El modelo en cuestión fue lanzado en 2017 por un precio de 449 dólares. Según el sitio web de Samsung, el Chromebook Plus 2-in-1 destaca por su «pantalla giratoria de 360 grados con bolígrafo incorporado» y por su capacidad de plegarse en modo de tableta.

Sin embargo, la parte demandante sostiene que las bisagras del dispositivo, cuyas funciones son sujetar la pantalla y transformar el portátil en tableta, son defectuosas y se desprenden de sus puntos de montaje tras un tiempo de uso.

Esto, a su vez, provocaría eventualmente que la pantalla se agriete cuando el usuario la abre o la cierra. «Cuando el defecto se manifiesta, al intentar abrir un dispositivo de la clase afectada o cambiar el ángulo de la pantalla, esta se parte, se rompe o sufre otros daños graves«, se afirma en la demanda.

Así, el defecto provocaría una limitación de «la capacidad del usuario para abrir o cerrar la pantalla y ajustar el ángulo de visión sin causar daños graves al cristal de la pantalla», haciendo que el dispositivo ya no pueda plegarse en tableta.

Defecto a gran escala

Esta queja no es única, ya que la página oficial del producto está plagada de evaluaciones negativas respecto a la funcionalidad del aparato. La estimación promedio ronda 1,9 estrellas de las cinco posibles.

«He tenido este Chromebook durante más de un año y la bisagra izquierda de repente saltó y rompió la pantalla. Esto es obviamente un problema que Samsung tiene que mirar, ya que he leído cerca de ocho comentarios seguidos en los que se habla del mismo problema», escribió un usuario.

«Seis meses después de que expirara mi garantía, la bisagra se rompió de la pantalla al abrir el portátil. No había ningún daño previo y rara vez usaba el dispositivo en modo tableta o volteaba la pantalla completamente hacia atrás. Incluso antes de que esto ocurriera, estaba muy descontento con la calidad», reseñó otro.