Declaración de la renta a pagar: ¿qué plazo tengo para devolver el dinero?

Consulta qué modalidades de pago a Hacienda existen en la declaración de la renta y cómo aplazar el pago Leer

Declaración de la renta a pagar: ¿qué plazo tengo para devolver el dinero?

Consulta qué modalidades de pago a Hacienda existen en la declaración de la renta y cómo aplazar el pago Leer

Borrador Cómo solicitar el borrador de la Declaración de la Renta 2021 – 2022 Mínimo Renta ¿Quién está obligado a hacer la declaración? Los ingresos mínimos para presentar la Renta

Desde principios del mes de abril y hasta el 30 de junio de 2022 los contribuyentes deben presentar su declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2021.

Si el resultado de la declaración es positivo, significa que deberán pagar a Hacienda. Los ciudadanos podrán domiciliar el pago. También tendrán la opción de elegir entre hacer en un único pago o fraccionarlo en dos.

Si el contribuyente escoge un único pago, Hacienda recibirá el dinero en el momento de presentar la declaración de la Renta. Mientras que los dos pagos se dividirán en un primero del 60% en el momento de presentar la declaración y un segundo, del 40%, en el mes de noviembre.

Si el ciudadano desea postergar el pago de la declaración puede retrasar la presentación de su declaración hasta finales de junio, cuando se acaba el plazo.

Para personas sin liquidez, la Agencia Tributaria permite aplazar el pago de la declaración de la renta siempre y cuando la deuda no supere los 30.000 euros. Para ello, el contribuyente deberá solicitarlo en la web de Hacienda seleccionando pago ‘no fraccionado’ y ‘reconocimiento de deuda con solicitud de aplazamiento’. Tras estos pasos, deberá firmar y enviar su declaración.

Posteriormente, le aparecerá una pantalla donde tendrá que seleccionar la opción de ‘tramitar deuda’ y posteriormente ‘aplazar’.

En cualquier caso, el contribuyente deberá tener en cuenta que el aplazamiento del pago conlleva un interés del 3’75% fijado en los Presupuestos Generales.

El plazo máximo de aplazamiento para las deudas inferiores a 30.000 euros es de12 meses.