De los tres penaltis a favor del Real Madrid a los tres contra el Barça: ¿el lío arbitral que puede decidir la liga?

De los tres penaltis a favor del Real Madrid a los tres contra el Barça: ¿el lío arbitral que puede decidir la liga?

Real Madrid y Barcelona se han afianzado en las primeras posiciones de la liga. Los blancos, líderes indiscutidos durante gran parte de la temporada y los culés, al alza tras sumar su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato.

Más allá de las sensaciones de los dos equipos, hay un elemento que está presente en los dos clubes pero de una manera diferente. Una polémica constante ha aparecido en la lucha de ambos por la liga. 

Los penaltis, en entredicho

Contra el Levante, el conjunto dirigido por Xavi Hernández sufrió por primera vez esta temporada un penalti en contra. Sin embargo, no se quedó ahí la cosa. Munuera Montero no dudó en señalar otras dos penas máximas que causaron estupor en las filas blaugranas. 

El caso contrario se dio la pasada jornada en Balaídos. Allí su máximo rival, el Real Madrid, se favoreció de tres penaltis a su favor. Como el Levante, sólo pudo transformar dos de ellos, pero que le sirvieron para imponerse al Celta y seguir manteniendo su ventaja respecto al segundo.

Una polémica que no ha hecho más que agitar el avispero, ya que Madrid y Barça pelean por la liga desde la distancia. Las quejas que levantaron las decisiones arbitrales en los jugadores celeste, donde el capitán del Celta Iago Aspas alzó la voz contra lo sucedido

Una comparación inevitable, donde unos han salido favorecidos y otros no. Pese a ello, tanto Madrid como Barça consiguieron llevarse los duelos y sumar los tres puntos

Las decisiones arbitrales, en el punto de mira

La última temporada en el fútbol español está dejando gran cantidad de críticas a la toma de decisiones en los partidos. Prácticamente todos los equipos no han dudado en señalar al estamento arbitral.

El principal foco de la crítica es el cambio de parecer en los partidos. Decisiones que cambian según el encuentro y que no hacen sino ampliar el criterio respecto a lo sucedido.