Danone contará con la ex ministra González Laya dentro de un comité de expertos

 Leer

Danone contará con la ex ministra González Laya dentro de un comité de expertos

 Leer

Danone Francia contará con la ex ministra de Exteriores Arantxa González Laya como experta dentro de un comité que supervisará, junto con otros especialistas, los compromisos de la compañía en temas de sostenibilidad y buenas prácticas.

La compañía ha desmentido que se haya contratado a la ex ministra y ha recalcado que «no es empleada de Danone ni ha sido contratada para ejercer ningún tipo de puesto de representación ni influencia dentro de la compañía».

Matizanque la multinacional francesa tiene el estatus de «Empresa con una Misión» (Sociétté à mission). Son aquellas compañías que se comprometen en objetivos que trascienden el negocio a nivel social, ambiental, de transparencia y buen gobierno.

Este estatus lo rige la Ley de Crecimiento y Transformación Empresarial (loi pacte) aprobada en Francia en diciembre de 2019, y obliga a las compañías a apoyarse en un comité «externo, independiente y ajeno a la administración de la compañía», cuya misión es evaluar el cumplimiento de ese compromiso.

También tienen que presentar un informe anual de consecución de objetivos y, en su caso, plantear cualquier modificación al plan de trabajo realizado por la compañía.

González Laya formará parte de este equipo, que se reunirá unas dos veces al año, explican fuentes de la compañía.

Participará en este equipo «por su experiencia dentro de la Organización Mundial del Comercio, pero no forma parte de la plantilla de Danone ni tendrá responsabilidad», explican estas fuentes